Viernes, 29 Diciembre 2017 15:31

Dinorah López de Gali y la Beneficencia Pública entregan prótesis de cadera y rodilla

Escrito por Staff

En Coordinación con la Secretaría de Salud, se realizaron 24 cirugías, para la colocación de dichos aparatos.

Puebla, Pue.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la entrega de 18 prótesis de rodilla y seis de cadera, para personas con discapacidad.

En compañía de la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, López de Gali destacó que durante la Segunda Jornada Protésica se realizaron 24 intervenciones quirúrgicas, que impactarán positivamente en la motricidad y en la calidad de vida de los beneficiarios.

“Una de las principales misiones del DIF Estatal es brindar a las familias la ayuda y las herramientas que sean necesarias para poder desarrollarse plenamente”, resaltó.

La Presidenta del Patronato señaló que, con la colaboración del gobierno federal, ha sido posible ampliar la cobertura de apoyos para personas en situación vulnerable del estado, ya que a través de convenios, se han entregado aparatos auditivos, ortopédicos y prótesis.

Asimismo, agradeció el apoyo de la titular de la Secretaría de Salud, Areli Sánchez, por contribuir con el personal y quirófanos del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.

“De esta manera, trabajando hombro con hombro logramos que los beneficios se amplíen a cada vez más personas y fomentamos valores tan importantes como la solidaridad, el agradecimiento y la igualdad”, concluyó.

Durante este evento, estuvieron presentes Lissete Rojas Uribe, jefa del Departamento de Diagnóstico y Rehabilitación; Angelina Selenita Méndez, directora de Ecología de la Salud; Gonzalo Prado, jefe de Departamento de Vinculación con la Sociedad Civil y Hugo García Madrid, director general del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.

Visto 1504 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.