Martes, 19 Diciembre 2017 18:14

Cumple Tony Gali con mejor atención médica en el estado

Escrito por Contraparte / Staff

El Ejecutivo firma su Compromiso número 1 ante Notario Público

El Secretario de Salud, José Narro y el mandatario entregan la rehabilitación del Hospital General de Atlixco

Atlixco, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado del Secretario de Salud federal, José Narro y de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, cumplió el compromiso número 1 del Plan para Puebla: Mejor Atención Médica, al asegurar que se brinde este servicio las 24 horas en al menos un Centro de Salud de cada municipio, así como de garantizar el abasto de medicinas del cuadro básico en las unidades médicas.

José Narro celebró el cumplimiento de este compromiso pues revela que para Tony Gali la salud es una prioridad.

"Para un gobernante cumplir los compromisos es fundamental, si no hay ese cumplimiento, se pierde la confianza, se deja de creer, hay decepción y en materia de salud y estoy seguro que es el caso en muchos otros de los espacios de gobierno, Tony Gali cumple, hoy es nuevamente un caso y un ejemplo del cumplimiento de su gobernador”, resaltó el funcionario federal.

En su mensaje, Tony Gali agradeció al Secretario federal por sumar esfuerzos con su administración para impulsar una atención de calidad, en este sentido, recordó que se recibieron 47 ambulancias por parte de la federación.

Tras firmar el documento que acredita el cumplimiento de este compromiso, avalado por el Notario Público No. 1 de Atlixco, Guillermo Fernández de Lara, el Ejecutivo destacó que para garantizar un mejor servicio se invirtieron 155 millones de pesos que permitieron contratar a 700 médicos.

“Palabra cumplida, así se tiene que trabajar en el sector público, que las cosas sucedan, que se cumpla la palabra obviamente del funcionario. Los más importantes son ustedes, ustedes son los que le dan vida a nuestro estado, a nuestra ciudad, a nuestros pueblos, a nuestro origen, ustedes siempre están al frente”, enfatizó.

La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, informó que 141 centros de salud se suman al servicio permanente de las y los poblanos. Además indicó que se ponen en marcha 17 unidades médicas -con una inversión de un millón de pesos cada una y que incluyen un desfribilador- donde la Secretaría de Salud no tenía presencia, con lo que se logra que los 217 municipios cuenten con este esquema de atención, en beneficio de más de 6 millones de habitantes.

Previamente, José Narro y Tony Gali entregaron la rehabilitación en las áreas de hospitalización, el Centro de Salud Urbano, Posada para la Atención a Mujeres Embarazadas, el Módulo de Medicina Tradicional y la Unidad de Especialidad Médica (UNEME) del Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, afectado por el sismo de septiembre, que tuvo una inversión superior a los siete millones de pesos.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que debido a las características de construcción, este hospital no sufrió daños estructurales, pero fue necesario resanar muros, sustituir luminarias, cristales y plafones, además de efectuar trabajos de pintura general en todas las áreas.

Sobre estas acciones, el Secretario de Salud elogió que se coloquen módulos de medicina tradicional que permiten atender a las poblaciones indígenas en una acción de multiculturalidad.

Reconoció la solidaridad y generosidad de los poblanos y del mandatario al enviar al equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a Juchitán en Oaxaca, para atender a los pobladores afectados por el movimiento telúrico de septiembre.

Por su parte, Tony Gali señaló que Puebla ha obtenido diversos logros en este sector como el primer lugar nacional en el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes, conforme al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y la denominación de siete “Hospitales Amigos del Niño y de la Niña”, por parte de la Secretaría de Salud Federal.

También mencionó que se iniciaron programas como Suma en tu Casa y Médico Viajero; se otorgaron las primeras Unidades de Respuesta a Incidentes Masivos y se implementaron exámenes médicos en preescolares públicos para la detección temprana de enfermedades.

José Narro y Tony Gali realizaron un recorrido por las áreas dignificadas y visitaron el módulo de Medicina Tradicional, donde se utilizan las técnicas ancestrales para el cuidado de la salud e inauguraron el lactario que tiene el objetivo de promover, proteger y apoyar la lactancia materna en un entorno saludable.

Asimismo, entregaron desfibriladores a los ediles de Ahuehuetitla, Totoltepec de Guerrero, Axutla, San Juan Atzompa y Coatepec, así como Unidades Médicas Móviles de 24 horas a los alcaldes de La Magdalena Tlatlauquitepec, Cohuecán, Ixtepec, Santa Catarina Tlaltempan y Xicotlán.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el Director del Hospital General de Atlixco Gonzalo Río Arronte, José Luis Avendaño; el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Manuel Rivera y el Subsecretario de Salud de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, entre otros invitados especiales.

Visto 1357 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.