Domingo, 26 Noviembre 2017 13:35

Panistas poblanas listas para hacer historia y afrontar los retos del 2018: Martha Érika

Escrito por Contraparte / Staff

La Secretaria General remarcó que desde Acción Nacional se contarán con los mejores perfiles para el próximo proceso.

En 2017, se logró capacitar a más de 5 mil 600 mujeres en materia política.

Martha Erika Alonso encabeza ponencia "Mujeres de Éxito" en el estado de Hidalgo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Comité Directivo Estatal del PAN a través de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer impulsó el taller denominado "Construyendo tu Esencia Política" en el municipio de Puebla, con el cual se cierra la serie de talleres sobre empoderamiento y participación política de la mujer, mediante las cuales se logró capacitar a más de 5 mil 600 poblanas en 2017.

Durante su intervención, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Martha Erika Alonso instó a las presentes a sumar esfuerzos y no dejarse vencer ante las adversidades, una vez que la violencia de género es una problemática que sigue afectando a cientos de mujeres en México, por lo que se debe impulsar la equidad sustantiva de género desde las diferentes trincheras.

"Hoy estamos cerrando los talleres de desarrollo de liderazgo político de las mujeres, que hemos llevado a cabo a lo largo y ancho del estado y estamos cerrando con Puebla. Los hemos realizado de manera regional y cada uno de ellos ha sido un éxito, lo cual habla del buen trabajo y del interés por participar de todas las mujeres; el próximo año estaremos trabajando con perfiles más específicos, con quienes han levantado la mano para participar por una candidatura, por lo que estaremos en una siguiente etapa", destacó.

Alonso Hidalgo, detalló que la dirigencia estatal impulsó durante este año los talleres denominados "Construyendo Tu Esencia Política: El Poder es Nuestro", mediante los cuales se capacitó a más de 5 mil 600 mujeres en materia política en 13 sedes diferentes, superando la meta establecida a inicios de año de preparar a 2 mil mujeres.

En este sentido y dando continuidad a las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso, encabezó la ponencia "Mujeres de Éxito" ante panistas del estado de Hidalgo, donde presentó las diversas acciones emprendidas desde las diferentes trincheras en la que ha participado a favor de las mujeres.

Es así, que expuso los alcances logrados con "Crédito a la Palabra de la Mujer" durante su gestión al frente del SEDIF, el cual se ha convertido en un programa exitoso y de referencia que ha fortalecido y empoderado a las mujeres poblanas.

De igual forma, presentó el trabajo que se ha realizado desde el Comité Directivo Estatal a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, así como el alcance logrado con la campaña #MeComprometo mediante la cual se buscó generar conciencia sobre la realidad que viven las mujeres en México y logró una gran participación por parte de la ciudadanía, pues se recibieron 480 vídeos en los que externaban compromisos sustanciales para seguir fomentando valores y acciones que permitan combatir la violencia de género.

Visto 923 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.