Viernes, 30 Septiembre 2016 19:00

AUDI inaugura primera planta premium en México

Escrito por Contraparte/Staff

San José Chiapa, Pue.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente de Audi México, Alfons Dintner, inauguraron en este municipio la Planta Audi México, que tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares, en la que se producirá la nueva camioneta Q5.


Esta es la primera fábrica en el país de automóviles premium, misma que a la fecha ha generado más de 3 mil 300 empleos y se estima que para finales de este año Audi cuente con 4 mil 200 trabajadores permanentes.


Durante el evento, el secretario de Economía felicitó al gobernador Moreno Valle por haber concretado este proyecto.


Informó que México se perfila a pasar del séptimo lugar como productor mundial al quinto: “este esfuerzo ya está en marcha: las inversiones anunciadas nos llevarán a producir de 3 millones 400 mil vehículos, a 5 millones al año”.


Moreno Valle afirmó que este día es relevante para el proyecto de transformación de Puebla: “tengo la enorme satisfacción de saber que hoy estamos escribiendo una nueva historia para esta zona del estado, y que en 20, 30 y 50 años aquí tendremos uno de los mejores lugares para vivir y uno de los polos industriales más importantes del mundo”.


Recordó que desde que fue electo gobernador comenzó a trabajar para atraer inversiones, ya que el mejor legado de su administración es la generación de oportunidades, tener un antes y un después, y darle a los poblanos la posibilidad de encontrar un trabajo bien pagado.


Dio a conocer que en esta zona se construirá la Ciudad Modelo, un espacio sustentable y planeado, donde se tenga control del crecimiento futuro, y que en unos años será el segundo más importante de la entidad, con lo que el gobierno cumple con el compromiso adquirido.

El Ejecutivo recalcó que hay tres momentos relevantes en la historia económica del estado: la entrada en operación de La Constancia Mexicana en 1835, la llegada de Volkswagen en 1967, y este 30 de septiembre del 2016, en donde Audi nace en México y en Puebla, con 19 mil 800 empleos directos e indirectos.


Subrayó que su gobierno construyó el Centro de Especialización de Recursos Humanos para la Industria Automotriz, el mejor del mundo, donde se capacitan 3 mil 600 empleados de Audi México.

 


Por su parte Alfons Dintner, CO de Audi México destacó las excelentes condiciones que encontraron en San José Chiapa para instalar la planta: ubicación geográfica, conectividad, infraestructura, universidades, servicios de salud y seguridad del estado.


Reconoció al gobernador Moreno Valle y a su equipo el apoyo, así como la construcción del Centro de Especialización.


El presidente ejecutivo de la armadora alemana, Rupert Stadler, subrayó que con esta inversión la planta tendrá la capacidad de producir 150 mil vehículos modelo Q5 al año, y señaló que con su apertura se refuerza la actividad económica de México, puesto que dos tercios de los componentes de este vehículo serán fabricados por proveedores locales.


Previo a la inauguración, el gobernador del estado acompañado de su esposa Martha Erika Alonso y directivos de Audi, cortaron el listón inaugural del Parque de Proveedores de Audi México JIS Park, que requirió una inversión de 560 millones de pesos.

Este espacio albergará inicialmente -en una superficie de 26 hectáreas de infraestructura- 7 empresas proveedoras que generarán cerca de mil empleos, lo que contribuye a impulsar el desarrollo de este municipio. Además, plantaron el árbol que simboliza el inicio de operaciones de este espacio.

 

Visto 2750 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.