Martes, 10 Octubre 2017 17:31

Tony Gali supervisa reconstrucción de escuelas en Piaxtla

Escrito por Contraparte / Staff

Tony Gali enfatizó que se cuenta con el capital humano y económico para que todos los planteles educativos de la entidad sean atendidos

Piaxtla, Puebla.- El gobernador Tony Gali realizó una gira de trabajo en este municipio para revisar las labores de reconstrucción y reparación en la Escuela Secundaria Caudillos del Sur y la Primaria Maximino Ávila Camacho, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

En su mensaje, Tony Gali enfatizó que se cuenta con el capital humano y económico para que todos los planteles educativos de la entidad sean atendidos; en este sentido, recordó que en próximos días estarán llegando aulas móviles para que ningún alumno pierda el ciclo escolar.

Convocó a los alcaldes a desplegar a su personal de Protección Civil e Infraestructura para agilizar la realización de dictámenes en viviendas, escuelas e iglesias que presenten daños menores, para que los gobiernos estatal y federal entreguen el material necesario a la brevedad posible.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri, manifestó que la situación que atraviesa el estado, es una oportunidad para demostrar la fortaleza de los poblanos y reiteró el apoyo total de la federación.

El Director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Cruz, detalló que en la Secundaria Caudillos del Sur -que tiene una matrícula de 91 alumnos y ocho profesores- se edificarán cuatro aulas y los sanitarios con un monto de 3.6 millones de pesos.

Asimismo, informó que la Primaria Maximino Ávila Camacho, que cuenta con 68 alumnos y cuatro profesores, no tiene agravios estructurales pero sí daños en muros divisorios por lo que se llevará a cabo la rehabilitación en 11 aulas, con un costo de 750 mil pesos. 

El Coordinador General de las Universidades Técnicas y Politécnicas, Héctor Arreola, destacó la eficacia con la que está actuando la administración que encabeza Tony Gali desde el primer momento de la contingencia y reconoció al Ejecutivo como un gobernador comprometido con las necesidades de su gente.

Estuvieron presentes la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez; el Comisionado para la Reconstrucción, Eugenio Mora; los delegados en Puebla de la SEP federal, Carlos Barrientos; del Instituto Nacional de Migración, Carla Morales; la diputada local, Rocío Aguilar; el diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Cirilo Salas; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila.

Asimismo, los Secretarios Generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente; el Presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Antonio Hernández; los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE sección 23 y 51, Ramiro Rosales y Javier Cordero; así como el Presidente Municipal de Piaxtla, Erik Lucero.

Visto 2302 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.