Lunes, 09 Octubre 2017 18:20

Aurelio Nuño y Tony Gali programan acciones de reconstrucción

Escrito por Contraparte / Staff

Se precisó que el 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes en espacios alternos

Ciudad de México.- El Secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño y el gobernador Tony Gali, se reunieron para detallar la estrategia de reanudación total de clases y calendarizar las acciones de reconstrucción de los planteles educativos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Aurelio Nuño reiteró el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para colaborar con los estados que sufrieron daños por los temblores registrados el 7 y 19 de septiembre.

Asimismo, el titular de la SEP reconoció la labor que realizó el mandatario al destinar recursos estatales para iniciar la reparación de las instituciones.

Tony Gali agradeció al Secretario de Educación Pública y al gobierno federal por asignar el presupuesto para rehabilitar las escuelas en los 112 municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia.

Señaló que en el encuentro también se definió la implementación del programa de Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), que consiste en la demolición y recolección de escombros.

Adicionalmente, refrendó la disposición de su administración para seguir fortaleciendo la agenda educativa en el estado.

En el caso específico de Puebla, el calendario contempla concluir, para el 16 de octubre, el proceso de regreso a clases de las escuelas que no presentaron riesgos estructurales.

Se precisó que el 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes en espacios alternos o aulas temporales de instituciones con deterioros mayores.

Asimismo, para el 23 de octubre iniciará la intervención de los planteles con desperfectos menores y el 6 de noviembre en los espacios que requieren una construcción parcial. Además, en ese mes se integrarán los proyectos ejecutivos de todas las obras que acreditan una reconstrucción total.

En el encuentro estuvieron presentes la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Irma Adriana Gómez; los subsecretarios de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán; de Educación Superior, Salvador Jara; Técnico de la Estrategia Escuela al Centro, Pedro Velasco; de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados; el Coordinador General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola y el Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza.

También el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Javier Zúñiga Rosales; y el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez.

Visto 1698 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.