Jueves, 22 Septiembre 2016 22:50

El alcalde Luis Banck abrió al público la extraordinaria exposición de arte "Miguel Ángel, El Divino"

Escrito por Contraparte/Staff

*En el 485 aniversario de la ciudad, Puebla recibe la exposición de “Miguel Ángel, El Divino” que por primera vez se presenta en América Latina

.La muestra recopila 45 obras de arte, destacan 13 majestuosas esculturas de tamaño real
El presidente municipal, Luis Banck, abrió al público la exposición “Miguel Ángel, El Divino”, la cual reúne las 45 obras más emblemáticas de Michelangelo Buonarroti, uno de los artistas más sobresalientes del Renacimiento italiano del siglo XVI y reconocido a nivel mundial.

En el evento al que acudieron ciudadanos, rectores de universidades, directivos y representantes de medios de comunicación, empresarios y diputados, entre otros, el alcalde Luis Banck, reiteró que uno de los objetivos de su administración, es consolidar a Puebla como un gran lugar para vivir y un destino turístico excepcional.

Acompañado por su esposa Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF, el edil capitalino subrayó que con esta magna exposición, el Ayuntamiento de Puebla da continuidad al trabajo del gobernador electo Tony Gali, quien impulsó exposiciones de talla internacional, como la colección “Tumba de Tutankamón”.

Asimismo, destacó que con la visión y liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle, la capital se consolida como una ciudad amable para sus habitantes y atractiva para sus visitantes.

Expresó que esta muestra representa una oportunidad para que ciudadanos y visitantes puedan adentrarse en la obra del gran maestro, creador de bellas y grandiosas obras de arte.

Señaló que la exposición que hoy se abre al público, es una auténtica aventura cultural compuesta por obras de arte que cumplen los más estrictos estándares de calidad en la reproducción de las originales, que conjugan el empleo de la más adelantada tecnología, con el talento de artesanos que cuidaron el más mínimo detalle.

Por su parte, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, detalló que esta iniciativa se suma a las acciones integrales en materia de cultura que promueve el Ayuntamiento de Puebla. Aseguró que la muestra será recordada por su majestuosidad.

Esta muestra que alberga la Galería de Arte de Palacio Municipal, recopila 45 reproducciones de las piezas originales que se encuentran alrededor del mundo. Destacan 13 majestuosas obras de tamaño real, entre ellas el David, el Esclavo moribundo, el Moisés y la Piedad del Vaticano, así como 14 recreaciones de dibujos anatómicos y cinco de arquitectura: la Escuela de Atenas, el Tondo Pitti y Tondo Taddei, El Juicio Universal, y el conjunto de frescos de la Bóveda de la Capilla Sixtina.

“Miguel Ángel, el Divino”, podrá visitarse de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Los días lunes de 10 a 17 horas la entrada será libre.

En el evento estuvieron presentes Giacomo Stagni, representante de la empresa Naturaliter; Genoveva Huerta Villegas, Diputada Federal; Manuel Pozos Cruz, diputado presidente de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado; Miguel Méndez Gutiérrez, regidor presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP; y Fernando Fernández Font, Rector de la Universidad Iberoamericana, entre otros.

Visto 1744 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.