Domingo, 29 Noviembre -0001 17:23

Protección Civil activa protocolos de revisión a fábricas de pirotecnia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El estado de Puebla cuenta con un protocolo especial de medidas de Protección Civil para el manejo de pirotecnia.

Este protocolo, servirá para ser aplicado durante las celebraciones del mes patrio y en las iglesias que organizan fiestas patronales, donde se aprovecha la elaboración de más cantidades de juegos pirotécnicos.

A raíz de la explosión que en mayo pasado se registró en un inmueble donde se almacenaban juegos pirotécnicos de la comunidad de San Isidro Chilchotla, donde perdieron la vida 12 personas, y 30 más resultaron lesionadas, el gobierno del estado solicitó a las autoridades municipales implementar una serie de medidas preventivas y evitar el almacenamiento de pirotecnia.

El Sistema de Protección Civil Estatal, en coordinación con autoridades federales, comenzaron a realizar revisión de este año para regular el almacenamiento y elaboración de juegos pirotécnicos a un mes de los festejos patrios.

Se han realizado las visitas para verificar que no haya elaboración de pirotecnia clandestina y que pobladores que se dedican a esta actividad cuenten con los permisos correspondientes.

El Sistema Estatal de Protección Civil tiene identificados focos de revisión en los municipios de Xiutetelco, San Isidro Chilchota, Teziutlán, Zacaola, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Durante la revisión de polvorines se hace a través de una verificación con la finalidad de comprobar que cuenten con las medidas de seguridad y permisos en regla, de lo contrario son clausurados.

Visto 1363 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.