Lunes, 21 Agosto 2017 11:56

Da coscorrón Diódoro a "periodistas" protagonistas

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

La Comisión de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del estado, está conformada bajo la normatividad establecida en el protocolo federal y no por decisiones del estado, informó Diodoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Y es que luego de que algunos medios publicaran que se no consensó la integración del Comité de Periodistas, Diodoro Carrasco explicó que no es un consenso que se haya tenido que hacer en los periodistas, pues los estatutos marcan que debe ser el gobierno el que presida el organismo, en el entendido de que es la autoridad facultada para conocer e investigar de delitos.

“No es una sociedad o una organización para crear consensos, se trata de atender y de prevenir el delito con defensores de derechos humanos y periodistas”, reiteró.

Respondió que de acuerdo al Artículo 19, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), ForreporterosMx, la Red Libre de Periodismo, el Nodo de Transparencia y otras organizaciones defensoras de los derechos de libertad de expresión y periodismo, dieron a conocer el jueves un posicionamiento cuestionando la integración de la Comisión para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por no haber realizado la consulta obligada por el protocolo establecido a nivel federal, para elegir a los representantes del medio.

“El área responsable, porque es el área que tiene que resolver es el gobierno, son las dependencias gubernamentales, no veo yo ningún problema de opacidad, ni mucho menos es un tema de popularidad” puntualizó.

Por último, agregó que no se sabe cómo fue el proceso de decisión de quienes participarían y en calidad de que, y porque fueron elegidas, así de cuándo se va a iniciar a operar, pero si se tiene como establecido el pronunciamiento, que también están rubricado por más de media centena de reporteros, fotoperiodistas, editores y directores de medios de Puebla y otras entidades federativas.

Visto 1435 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.