Martes, 08 Agosto 2017 12:36

Segob Federal preparada para atender contingencias por tormenta tropical Franklin

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La activación de albergues, alertas a presidentes municipales de la entidad y el monitoreo del comportamiento de la Tormenta Tropical Franklin, son algunas de las medidas que adoptará la delegación de la Secretaría de Gobernación en Puebla.

En entrevista, la titular de la delegación, Ana Isabel Allende Cano destacó que ya se encuentran en comunicación con autoridades estatales y municipales para prepararse ante una posible contingencia en la entidad.

Indicó que en el caso de Puebla, son 5 zonas prioritarias de la entidad las que están en alerta como lo son la Sierra Norte, Negra, Libres- Oriental, el Valle de Puebla y Mixteca para estar prevenidos ante las indicaciones de las autoridades.

La funcionaria federal resaltó que ya hay comunicación con los ayuntamientos y comunidades que pudieran estar en riesgo ante posibles afectaciones por fuertes lluvias que se esperan en diversas regiones del estado por la Tormenta Tropical Franklin.

Allende Cano aseguró que se ha estado monitoreando el comportamiento de la tormenta y la trayectoria que sigue, una vez que tocó tierra al sur del país, por lo que se estarán tomando las medidas necesarias conforme a su evolución.

La delegada de la Segob Federal afirmó que en el estado hay la capacidad de atender cualquier emergencia de manera inmediata y en su caso considerar la activación de algunos espacios para adecuarlos como albergues en caso de ser necesario.

Además, destacó que a lo largo del día y conforme avance la tormenta se decidirá si es necesario movilizar población ante cualquier eventualidad extraordinaria que se genere por las malas condiciones del clima.

Visto 1242 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.