Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, reiteraron su compromiso a favor del bienestar de las personas de la tercera edad al encabezar el Baile de Gala organizado a propósito del Mes del Adulto Mayor.
En presencia del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario reconoció a los adultos mayores quienes, dijo, por mucho tiempo han contribuido al progreso del estado y les agradeció ser un ejemplo para las nuevas generaciones.
Recordó que la entidad cuenta con diversas estancias y centros de asistencia, como La Casa del Abue que hoy atiende a más de 14 mil personas de la tercera edad.
Asimismo, reiteró su compromiso con la generación de empleos para este sector, pues son personas con toda la experiencia para contribuir a la sociedad y merecen llevar una vida digna en todo momento.
Dinorah López de Gali destacó que las abuelas y los abuelos son parte fundamental en las familias y, por lo tanto, se debe valorar su experiencia y sabiduría.
“Puebla tiene mucho que agradecer a sus abuelitas y abuelitos. Gran parte de lo que somos ahora se lo debemos a su trabajo y a su esfuerzo”, señaló.
La titular del SEDIF pidió el apoyo de las personas de la tercera edad para sumarse a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” a fin de retomar los valores y fomentarlos entre la niñez y la juventud.
Por su parte, el alcalde Luis Banck, acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, reconoció la labor que emprenden el gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali, en apoyo a este grupo.
Expresó que este evento es una forma de agradecer a mujeres y hombres de la tercera edad, por todo el bien que han hecho a lo largo de una vida a favor de sus familias y de la ciudad de Puebla.
"Bailar es una de las mejores maneras de celebrar la vida, de alegrar el corazón y de traer al día de hoy, los mejores momentos de ayer", dijo.
Asistieron la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa; la directora de la Casa del Jubilado de la BUAP, María Elena Solano Hernández; la directora de Asistencia y Rehabilitación del SEDIF, Mariana Salazar y Malco Ramírez Martínez, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).