Derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en hechos distintos a cuatro hombres, entre ellos un joven menor de 15 años de edad, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente e instrumento prohibido.
En un primer evento, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro realizaban un patrullaje preventivo en San Pablo Xochimehuacán, cuando en la intersección de la carretera federal a Tlaxcala y la calle Palos vecinos de la zona señalaron a los ocupantes de una camioneta Dodge, RAM, color rojo y con placas de circulación del Estado de México, ya que presuntamente agredían verbalmente a peatones que circulaban por el sitio.
Inmediatamente, los efectivos iniciaron una persecución que derivó en la detención de dos masculinos. Posterior a entrevistarse con ellos, los elementos hallaron al interior de un bolso un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con cinco cartuchos útiles.
Adicionalmente, de acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la SSPTM de Puebla, dicha pareja podría estar involucrada en la comisión de cinco robos a transeúnte al sur de la capital poblana.
En un segundo acontecimiento, habitantes de la colonia SNTE dieron aviso inmediato a las Fuerzas Municipales sobre la presencia de dos individuos con actitud inusual, a bordo de una motocicleta color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla.
Enseguida, elementos adscritos a la Unidad Canina implementaron un operativo en la zona, detectando en el cruce de las calles Valle de Toluca y Profesor Alberto Miranda a los probables responsables, a quienes les fue hallada un arma tipo revólver.
Los cuatro varones fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio con las Carpetas de Investigación correspondientes.
Mediante la ejecución de esquemas de prevención del delito en Puebla, la SSPTM capitalina brinda certidumbre y protección a la población, respetando en todo momento los derechos humanos de todos.