Derivado del legado y obras trascendentales que generó para el desarrollo de Puebla, el nombre del Obispo, Juan de Palafox y Mendoza fue inscrito en el Muro de Honor del Congreso del estado.
Durante el evento, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad destacó el legado que dejó el obispo, ya que fue el precursor de obras que trascendieron en la entidad, convirtiéndose un patrimonio tangible e intangible.
Ante invitados, Gali Fayad señaló que su labor civil, contribuyó a poner fin a la corrupción política, el nepotismo administrativo, contrabando, que perjudicaban a los indígenas y españoles pobres.
Es por esto que el ejecutivo estatal llamó a retomar estas acciones de Juan de Palafox y Mendoza con la intención de seguir impulsando los valores de los poblanos.
"Es momento de retomar el anhelo por una Puebla solidaria, en la que cada uno aporte lo mejor de sí, en lo que cotidianamente nos preocupamos por los demás, decididamente apostemos a la cultura, la educación y los valores, y debemos ver siempre", dijo.