Domingo, 04 Junio 2017 12:43

Dinorah López de Gali y Susy Angulo de Banck emprenden acciones para prevenir la violencia infantil

Escrito por Contraparte/Staff

Puebla, Puebla.- Como parte de su compromiso con la protección de los derechos de la infancia, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la entrega de resultados del taller “Pinto mi cuerpo contra la violencia infantil”, impartido por Norma Torres Ponce, presidenta de la asociación civil “Ámate y Cuídate”.

En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla, Susana Angulo de Banck, anunció que esta capacitación se replicará en las escuelas de todo el estado para que niñas y niños aprendan a cuidar su integridad.

“En Puebla no debemos tolerar ninguna expresión de maltrato, esa es parte de la tarea que todos debemos hacer para recomponer el tejido social y heredar una mejor sociedad a las siguientes generaciones”, resaltó.

López de Gali reconoció el entusiasmo de los estudiantes de la primaria “Vicente Suárez Ferrer” de la capital poblana, quienes participaron en este taller en donde se enseña a los participantes a reconocer sus emociones, a protegerse y a pedir ayuda para evitar que sean víctimas de cualquier tipo de abuso.

“Como lo vieron en su taller, ustedes siempre deben estar alertas ante cualquier situación que los ponga en riesgo y alejarse de toda expresión de violencia. Recuerden que las niñas y los niños tienen derecho a vivir una vida libre de violencia y a que se resguarde su integridad personal”, destacó la titular del SEDIF.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Susy Angulo de Banck, señaló la importancia de promover la cultura de la prevención desde los hogares, propiciando en todo momento la confianza y el diálogo para identificar a tiempo cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los infantes.

Destacó el compromiso del gobernador Tony Gali y de su esposa, Dinorah López de Gali, para realizar acciones encaminadas a garantizar el bienestar de este sector.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, indicó que se debe hacer visible esta problemática para promover el respeto en todos los ámbitos de la vida.

En esta presentación de resultados también participaron Nadia Navarro, directora del Instituto Poblano de las Mujeres; María del Carmen García Aguilar, secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y Mariana Salazar, directora de Ecología de la Salud del SEDIF.

Visto 1404 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.