Jueves, 27 Marzo 2025 14:25

¡Golpe a Trump! Walmart invertirá 6 mil millones de dólares en México

Escrito por Redacción

EXPRESO


Durante la "Mañanera del Pueblo", la presidenta Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Walmart en México, Ignacio Caride, quien anunció una histórica inversión de 6 mil millones de dólares en el país. El proyecto contempla la apertura de nuevas sucursales de Sam’s Club, Walmart Supercenter, Walmart Express y Bodega Aurrerá, lo que generará aproximadamente 5,500 empleos directos.

El CEO de Walmart México y Centroamérica detalló que la inversión se realizará a lo largo de 2025 y permitirá fortalecer la presencia de la cadena minorista en el país.

"Estas nuevas tiendas se suman a las 3,200 que ya tenemos operando en casi 700 municipios de los 32 estados del país. Además, como uno de los principales empleadores privados de México, esta gran inversión respaldará los más de 200 mil empleos directos y permanentes que ya tenemos", destacó Caride.

Expansión y Tecnología Avanzada

Además de la apertura de tiendas, Walmart anunció la construcción de dos nuevos centros de distribución de última generación, uno en la región del Bajío y otro en Tlaxcala. Estos centros estarán equipados con tecnología avanzada, incluyendo robótica e inteligencia artificial, y se sumarán a los 21 centros de distribución que la compañía ya opera en el país.

Caride también destacó que el 83% de los productos que se venden en las tiendas de Walmart son hechos en México, lo que fortalece el consumo nacional y genera una cadena de valor positiva para la economía del país.


Impacto Social y Económico

La compañía informó que diariamente atiende a más de 5 millones de clientes en todo el territorio nacional, consolidándose como uno de los principales empleadores privados en México.

El presidente de Walmart México agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quienes destacaron la importancia de esta inversión para la generación de empleos y el fortalecimiento económico del país.

Visto 330 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.