Viernes, 14 Marzo 2025 10:31

Japón: la medida extrema que tomó el país para reactivar la natalidad

Escrito por Redacción

sdpnoticias.com

Ante su número más de bajo de nacimientos en más de 100 años, Japón pone en marcha medida extrema para incentivar los nacimientos

El gobierno de Japón, en busca de reactivar la natalidad, ha anunciado la puesta en marcha de una medida que ha sido considerada como extrema.

Y es que de acuerdo con datos del Ministerio de salud de Japón, durante 2024 registraron su tasa de natalidad más baja desde hace más de 100 años.

De manera puntual en 2024 se registraron solo 720 mil 998 nacimientos, lo que representó una disminución del 5% en comparación con las cifras de 2023.


Japón pone en marcha medida extrema para reactivar la natalidad

El gobierno de Japón anunció este semana la implementación de una drástica medida que buscará reactivar la natalidad entre su población.

Se trata de la implementación de guarderías gratis para todos los padres de familia, medida que de momento solo comenzará a implementarse en la gran metrópoli de Tokio.

De acuerdo con Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, esta decisión busca servir de apoyo para la economía de las familias japonesas.

Esto debido a que los padres de familia pueden alcanzar una mayor estabilidad en sus finanzas, además de que esta medida también les ayudará a lograr un equilibrio entre sus aspectos laboral y familiar.

Yuriko Koike señaló que hasta el momento la medida de guarderías gratis solo estaba habilitada para los primogénitos, pero ahora aplicará a todos los hijos de las familias.

Con esto se busca incentivar a que los japoneses encuentren menos problemáticas a la hora de planificar su rubro familiar.

Una vez que se analicen los resultados de esta medida, el gobierno podría analizar la posibilidad de implementarla a lo largo de todo el territorio japonés.


Japón: En 2024 alcanzaron su tasa de natalidad más baja en más de 100 años

El gobierno de Japón señaló que se encontraban en un escenario preocupante para su población, luego de que en 2024 alcanzaron su tasa de natalidad más baja en más de 100 años.

De manera puntual en 2024 se registraron 720 mil 998 nacimientos, siendo la cifra más baja desde 1899, año en que comenzaron a tomar nota de este dato.

El Ministerio de Salud de Japón indicó que tenía la expectativa de registrar menos de 730 mil nacimientos hasta 2040, pero esto ya ocurrió 15 años antes de lo pensado.

Lo preocupante, añadieron, es que de los 720 mil nacimientos de 2024, se teme que más de 20 mil de ellos sean de extranjeros residentes del país, por lo que la cifra real de japoneses podría ser inferior incluso de 700 mil.

Visto 38 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.