unotv.com
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la creación de una nueva agencia encargada de recaudar aranceles, impuestos y todos los ingresos de fuentes extranjeras, un órgano similar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), el cual se encarga de la recaudación fiscal en EU, informó Europa Press.
Trump va por agencia para controlar aranceles en EU
El empresario aseguró que, durante mucho tiempo, Estados Unidos ha dependido de la imposición de impuestos a los ciudadanos a través del Servicio de Impuestos Externo (IRS, por sus siglas en inglés).
“Durante demasiado tiempo hemos dependido de la imposición de impuestos a nuestra gente a través del IRS”, señaló Donald Trump en su perfil oficial de Truth Social.
El mandatario aseguró que, gracias a acuerdos comerciales, son varios los países que se han visto enriquecidos, “mientras nos gravamos a nosotros mismos”, por lo cual es importante cambiar el panorama.
“A través de acuerdos comerciales blancos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras nos gravamos a nosotros mismos. Es hora de que eso cambie”, dijo el nuevo líder de la Casa Blanca.
¿Qué es el Servicio de Ingresos Externos?
El Servicio de Ingresos Externos, como se llamará la agencia, según Trump, se encargará de recolectar los aranceles y obligaciones fiscales derivados del comercio internacional y de actividades económicas extranjeras en Estados Unidos.
“Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa nuestra con el comercio”, detalló el empresario.
La nueva agencia, presentada como una alternativa al actual sistema de impuestos, en el que los ciudadanos y empresas locales llevan la mayor carga fiscal, comenzará a funcionar a partir del próximo 20 de noviembre, fecha en que se realizará su investidura.
¿Por qué surge la agencia de aranceles propuesta por Trump?
El presidente electo de EU ha criticado los “acuerdos comerciales blandos”, mismos que, según sus palabras, han perjudicado la economía del país.
En su publicación en Truth Social, el empresario argumentó que este cambio es necesario para que su país deje de gravarse a sí mismo y los países extranjeros comiencen a pagar lo que corresponde.
Las declaraciones de Trump, tras el anuncio de la agencia, surgen luego de amenazar con imponer un arancel del 25% a productos provenientes de México y Canadá, así como un 10% adicional a artículos de origen chino.