sdpnoticias.com
En un mensaje a través de la radio cocalera Kawsachun Coca, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que sufrió un intento de asesinato.
En la transmisión, Evo Morales señaló que esto sucedió en la mañana de este domingo 27 de octubre de 2024.
Donde el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por un operativo encabezado por alrededor de tres camionetas que lo persiguieron a él y sus acompañantes en el trayecto entre Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.
Precisamente mientras se dirigía a la mencionada estación de radio para conducir su programa de fin de semana.
El vehículo de Evo Morales recibió 14 impactos de bala
De acuerdo con las declaraciones de Evo Morales, una vez que fueron alcanzados, fueron víctimas de una ráfaga de disparos.
El vehículo en el que viajaba Evo Morales resultó al final con 14 impactos de bala en distintas partes de su estructura, incluyendo cristales, puertas y una de las llantas.
Debido a esto se vieron obligados a cambiar de automóvil, pues en el que viajaban quedó totalmente inservible.
En un video subido a redes sociales, grabado por una de las acompañantes del ex presidente de Bolivia, se puede ver el momento del ataque, así como las advertencias a Evo Morales.
Ninguna de las personas que viajaban con Evo Morales, así como el mismo ex mandatario, resultaron con heridas de gravedad; solo el chofer tuvo una lesión en la cabeza que no presentó mayores complicaciones.
Evo Morales acusa al gobierno de Luis Arce
Ante lo ocurrido, Evo Morales acusó al gobierno de Luis Arce del atentado, señalando que es parte de su estrategia para acabarlo políticamente.
Pues el ataque se da en medio de las acusaciones en contra de Evo Morales por trata de personas y estupro, lo que se ha considerado una persecución política.
Asimismo, los hechos suceden tras dos semanas del bloqueo que mantienen los seguidores del ex presidente de Bolivia en las carreteras del país.
Donde se exige al gobierno que retiren los cargos en contra del ex mandatario, al considerarlos sin fundamento y parte de una venganza contra su persona.