EL IMPARCIAL
Si vas a Taiwán, lamento hacerlo, pero te voy a cobrar un impuesto del 150% al 200%.
declaró Trump.
Subrayando su postura agresiva hacia el régimen chino. Durante la campaña, el candidato republicano ha sostenido que los adversarios de Estados Unidos no actuarían en contra de los intereses estadounidenses bajo su presidencia debido al temor de una respuesta contundente e impredecible, según BBC.
En sus declaraciones, Trump también expresó que no necesitaría utilizar la fuerza militar para disuadir a Xi, ya que, según él, “el presidente me respeta y sabe que estoy [censurado] loco”. Asimismo, destacó que había desarrollado una relación sólida con Xi Jinping, a quien describió como “una persona muy feroz”, aunque evitó referirse a él como un amigo.
El ex presidente también habló sobre su relación con el presidente ruso Vladimir Putin, afirmando que se había llevado bien con él. No obstante, Trump señaló que había amenazado a Putin con no invadir Ucrania, mencionando que le dijo: “Te voy a pegar en pleno centro de Moscú”. Su política exterior, que él califica de “Estados Unidos primero”, ha sido objeto de críticas por parte de algunos que la consideran aislacionista.
La reciente elección de JD Vance como compañero de fórmula de Trump ha suscitado preocupación entre los aliados de Ucrania, ya que Vance se opone a enviar más ayuda estadounidense al país en conflicto. Este contexto resalta las tensiones en la política internacional y el futuro de las relaciones exteriores de Estados Unidos.
Sobre el plan de deportación masiva
Respecto a su postura sobre la inmigración, Trump reafirmó su enfoque de línea dura, expresando su deseo de que lleguen personas a Estados Unidos, pero solo de manera legal. Al ser cuestionado sobre su plan de deportaciones masivas de inmigrantes ilegales.
No quiero entrar demasiado en aclaraciones, porque cuanto más amable soy, más gente viene ilegalmente.
dijo.
También defendió la política de “tolerancia cero” de separación de familias migrantes durante su administración.
Cuando una familia se entera de que la van a separar, se quedan donde están, porque no pudieron soportarlo.
dijo Trump
abordando las complejidades humanas en las políticas de inmigración.
Malestar electoral
Finalmente, Trump se refirió a su comentario reciente en Fox News sobre la “izquierda radical”, a quien considera una amenaza mayor que los actores extranjeros.
Creo que el mayor problema es el enemigo interno.
señaló Trump.
Haciendo eco de sus preocupaciones sobre los disturbios en torno a las elecciones. Al ser preguntado sobre la posibilidad de utilizar el ejército para atacar a sus enemigos, Trump no descartó esta opción y sugirió que, en caso de disturbios, se recurriría a la Guardia Nacional.
Con estas declaraciones, Trump continúa posicionándose como un candidato fuerte y controvertido, anticipando una campaña que seguramente provocará intensas discusiones en el ámbito político estadounidense.