El Universal Online
"Pondremos un arancel de 200% si tenemos que hacerlo", dijo Trump. "No vamos a dejar que ocurra. No vamos a dejar que esos autos entren en Estados Unidos", añadió.
Estuvo en un hangar de aviones en el condado de Dodge, Wisconsin, una zona rural a una hora al noroeste de Milwaukee.
El magnate visitó Wisconsin por cuarta vez en ocho días mientras su campaña centra su atención en un estado clave donde los republicanos se preocupan por su capacidad para igualar el entusiasmo y la participación electoral de los demócratas.
“Dicen que Wisconsin es probablemente el estado más difícil de ganar entre los estados clave”, dijo Trump en sus comentarios iniciales en un hangar de aviones en una zona rural de Juneau, donde la multitud se desbordó hasta la pista. “No lo creo”.
Los votantes de Wisconsin ya están emitiendo su voto en ausencia y la votación anticipada en persona comienza el 22 de octubre. Trump alentó a sus seguidores a votar por correo y de manera anticipada, cuando llegue el momento, para que acudan a las urnas “en cantidades récord”.
Wisconsin siempre está reñido en las elecciones presidenciales, pero los republicanos solo han ganado una vez en los últimos 40 años, cuando Trump ganó el estado en 2016. Una victoria en noviembre podría hacer imposible que la candidata demócrata Kamala Harris llegue a la Casa Blanca.