sdpnoticias.com
De acuerdo con los videos y fotos compartidos desde redes sociales, varias personas quedaron atrapadas en sus casas por las graves inundaciones; asimismo, las corrientes de agua y fuertes vientos arrastraron algunas edificaciones.
Huracán Helene deja devastación en su paso por Florida
El huracán Helene categoría 4 tocó tierra en el noroeste de Florida la noche del jueves 26 de septiembre, y ya dejó algunas zonas afectadas por las devastadoras lluvias en la región.
Helene llegó con vientos sostenidos de hasta 220 km/h y rachas aún más altas, dejado una estela de destrucción física ante su rápida intensificación antes de tocar tierra, lo que limitó el tiempo de reacción.
Además, la marejada ciclónica alcanzó hasta 6.3 metros en algunas zonas afectadas que han causado inundaciones en viviendas y centros de negocios. Te compartimos algunos de los videos y fotos más impresionantes del huracán Helene.
Cabe señalar que equipos de emergencia ya trabajan en el rescate de personas atrapadas en sus casas inundadas tras la llegada del huracán Helene, que además ha dejado sin electricidad a millones de habitantes.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, compartió este 27 de septiembre que aún había docenas de personas atrapadas en edificios dañados por Helene; además, las autoridades “tienen dificultades para llegar” a ciertos lugares; sin embargo, los equipos, armados con sierras eléctricas, “trabajaban para despejar los caminos”.
Videos muestran devastación ocasionada por huracán Helene en Florida
En videos publicados en redes sociales se puede apreciar la devastación ocasionada por el huracán Helene en Florida, donde se pueden ver cortinas de lluvia y revestimientos desprendiéndose de edificios en Florida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el daño provocado por el huracán Helene categoría 4 en el área parece ser mayor que los daños combinados de Idalia y el huracán Debby en agosto pasado.
Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha desplegado a más de mil 500 trabajadores, y para las últimas horas de la mañana, éstos habían colaborado en 400 rescates.
Cabe señalar que hay muchas de las personas varadas en lugares como Tampa, donde sólo se puede llegar en botes; las autoridades de otras partes de Estados Unidos advirtieron que el agua podría contener cables activos, aguas negras, objetos filosos y otros desechos.
Además, más de 4 millones de viviendas y negocios estaban sin electricidad; según poweroutage.us, ya se seguimiento a los reportes de servicios públicos.