nmas.com.mx
En Francia, el hombre acusado de drogar a su esposa para que la violaran decenas de desconocidos por una década, reconoció ser "un violador", y afirmó que ella "no merecía" el infierno sufrido por años.
En su primera declaración ante el tribunal, este martes Dominique Pelicot admitió los diversos cargos penales a los que se enfrenta.
Noticia relacionada: Violencia de Género: Prevención, Principal Defensa contra Agresiones hacia Mujeres
"Soy un violador como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario", afirmó el sujeto de 71 años, refiriéndose a los 50 coacusados del proceso.
El mal estado de salud del acusado obligó a los justicia francesa a retrasar varias veces su audiencia programada desde la semana pasada.
Gisele Pelicot "no merecía eso", afirmó el principal acusado en el proceso y pidió perdón aunque no fuera algo aceptable.
Incluso dijo que tenía la familia ideal, pero con sus actos lo arruinó todo y ahora debe pagar por el daño que le hizo a quien fuera su pareja por medio siglo.
"Nunca imaginé que mi esposo pudiera violarme"
Por su parte, Gisele Pelicot dijo que en los 50 años que vivió con su esposo, Dominique, nunca imaginó que la violara. Agregó que no dudó de él "ni un solo segundo".
Él es consciente de esos actos de violación, pero yo no dudé de este hombre ni un solo segundo. Tenía plena confianza en él
Justicia para Gisele Pelicot
La fiscalía ha dicho que Dominique Pelicot ofreció sexo con su esposa Gisele Pelicot en un sitio web y filmó los abusos.
En tanto que los otros 50 hombres acusados de participar en los abusos que están siendo juzgados no han hecho hasta ahora declaraciones sobre sus cargos.
La víctima, que ahora tiene 72 años, ha insistido en que el juicio sea público para desenmascararle a él y a los otros hombres acusados de violarla.
El mediático proceso se ha convertido en un símbolo del uso de drogas para cometer agresiones sexuales, práctica conocida como sumisión química.
Al grito de "todas somos Gisele", 10 mil personas se manifestaron el fin de semana en Francia en apoyo a la principal víctima.