unotv.com
El paso de los migrantes haitianos por varios países genera varios temas, uno de ellos ahora en Estados Unidos, donde acusan a migrantes haitianos de robarse y comerse las mascotas, así lo señalan algunos miembros del Partido Republicano, quienes son partidarios a Donald Trump, quien alista su debate presidencial de este martes con Kamala Harris.
¿Cómo es la acusación de los republicanos contra los migrantes haitianos de comerse a mascotas?
Destacados políticos republicanos de Estados Unidos acusan a migrantes haitianos de robarse y comerse las mascotas, esto mediante acusaciones falsas donde los señalan de raptar y luego ingerir la carne de los animales mediante una fábula que se volvió viral, pese a haber sido desacreditada por las autoridades.
Desde J.D. Vance, el compañero de fórmula del expresidente y candidato republicano Donald Trump, legisladores, hasta funcionarios y republicanos influyentes han replicado un rumor contra la creciente población haitiana que vive en Springfield, una ciudad en el estado de Ohio (región Medio Oeste), acusándola de comer patos y gatitos.
“¡Protejamos a nuestros patos y gatitos en Ohio!”, publicaron en su cuenta de X miembros republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, y acompañaron el mensaje con una imagen artificial de Trump rescatando a esos animales.
Así se comparte en X, antes Twitter, la mención a los migrantes:
Por su parte, el senador Ted Cruz difundió una imagen con gatitos y pidió en nombre de ellos votar por Trump, “para que los inmigrantes haitianos no nos coman”: