Sábado, 23 Marzo 2024 13:07

¿Qué pasó en Rusia? Detienen a autores del atentado en sala de conciertos de Moscú

Escrito por Redacción

El gobierno de Rusia informó que se logró la detención de las personas que cometieron el atentado en la sala de conciertos de Moscú que dejó un saldo de 143 muertos

sdpnoticias.com

La noche del viernes 22 de marzo, un grupo de sujetos armados perpetró un atentado terrorista en Rusia, debido a que cometió un tiroteo en una sala de conciertos en Moscú que dejó un saldo de 143 muertos.

Uno de los ataques registrados el viernes ocurrió en la sala de conciertos del “Crocus City Hall” en Krasnogorsk, en los límites de Moscú, del que se comunicó hasta el sábado 23 de marzo, que dejó 143 muertos.

Reportes extraoficiales en torno al atentado que se perpetró durante el concierto, señalan que otro ataque a civiles tuvo lugar en la comunidad de Crous, cerca de la ciudad de Moscú.

Derivado de estos actos terroristas, autoridades de Ucrania ya dieron a conocer su versión de la agresión armada ocurrida la noche del 22 de marzo en la capital de Rusia.

Horas más tarde, ya durante la tarde del sábado 23 de marzo, las autoridades de Rusia dieron a conocer que se logró la detención de los autores del ataque que el Estado Islámico se adjudicó.


Autoridades de Rusia logran detención de autores de atentado en Moscú que dejó 143 muertos

La mañana del sábado 23 de marzo, las autoridades de Rusia informaron que se logró la detención de los autores del atentado que se perpetró en una sala de conciertos de la ciudad de Moscú.

En un informe emitido por el Kremlin, se indicó que el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexánder Bórtnikov, comunicó al gobierno de Vladimir Putin la detención de los autores.

El funcionario refirió que como parte de las investigaciones en torno al ataque que dejó 143 muertos, fueron detenidas 11 personas, entre ellas 4 implicadas de forma directa en el atentado.

Sobre la captura de los autores del tiroteo, el Comité de Investigaciones de Rusia indicó que los terroristas fueron asegurados en la provincia de Briansk, en inmediaciones de la frontera con Ucrania.

Con respecto a las investigaciones, el organismo informó que en las labores de revisión de la sala de conciertos donde ocurrió el atentado, fueron encontradas e incautadas diversas armas automáticas.

Además, se pudo identificar que los autores del ataque usaron un líquido inflamable con el que provocaron el incendio del inmueble donde se desarrollaba un concierto.

Estado Islámico reivindica atentado en sala de conciertos de Moscú

Por medio un escueto comunicado que difundió por medio de Telegram, la agencia de noticias, Amaq, reportó que el Estado Islámico reivindicó el atentado en Moscú.

La agencia informativa refirió en su reporte que el grupo yihadista Estado Islámico, se adjudicó el ataque del que se indica, ha causado la muerte de 143 personas.

Al respecto, se indica que la organización extremista es responsable del atentado contra lo que se definió como una “gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk”.

De la misma forma, la agencia resaltó que en el ataque, “mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción”, tras lo cual se retiraron a sus bases.

Cabe destacar que el atentado en la sala de conciertos “Crocus City Hall” de hoy, no se trata del primero que ejecuta la organización yihadista, Estado Islámico, en Rusia.

Ucrania responde sobre los atentados en sala de conciertos “Crous City Hall” en Moscú

Ucrania respondió que “no tiene nada que ver” con los atentados en la sala de conciertos que dejó un total de 143 personas muertas y más de cien heridos en Moscú

Mijailo Podoliak, asesor de la oficina de la Presidencia en Ucrania, explicó en redes que no tiene ningún sentido que el ataque haya sido perpetrado por su país ya que en primer lugar “Ucrania lleva más de dos años luchando con el ejército ruso. Y todo en esta guerra se decidirá sólo en el campo de batalla”.

El consejero presidencial agregó que el ejército ucraniano se guía por la cantidad de armas y decisiones militares cualitativas, pues los ataques terroristas no resuelven ningún problema.

En segundo lugar, Mijailo Podoliak dijo que nunca han usado métodos terroristas, contrario a “la propia Rusia”, que en otras ocasiones “ha atacado a sus propios ciudadanos para iniciar ‘acciones antiterroristas’ contra grupos étnicos que protestaban”, ejemplificando con Moscú y Volgodonsk.

“Como conclusión: no hay la menor duda de que los acontecimientos en los suburbios de Moscú contribuirán a un fuerte aumento de la propaganda militar, a una militarización acelerada, a una mayor movilización y, en última instancia, a una intensificación de la guerra”, finalizó.

Un incendio y un tiroteo masivo se registró en la sala de conciertos del “Crous City Hall” en Moscú

Un tiroteo seguido de un incendio estallaron este viernes por la noche (hora local de Moscú) en una sala de conciertos de la capital rusa mientras que los presentes disfrutaban de un concierto de la banda Piknik, informaron medios internacionales, agencias de prensa rusas y cadenas en Telegram, algunas de las cuales dieron parte de muertos y heridos.

El incendio ocurrió en la techo del edificio, el cual empezó a colapsar y donde supuestamente quedaron atrapadas varias personas que gritan por ayuda, mientras los bomberos se dirigen hacia el lugar de la emergencia.
Al ocurrir este tiroteo se comenzó con la evacuación de las personas presentes en el lugar, indicaron los servicios de emergencia a la agencia rusa pública TASS.

En información preliminar de este incidente aseguran que el ataque fue perpetrado al menos por dos sujetos que portaban rifles automáticos y ropa de camuflaje, aunque por el momento no hay más detalles sobre ellos o si pertenecen a algún grupo ucraniano de ataque, pero creen que pudieron ser hasta 5 tiradores.

Más tarde se difundieron nuevo videos en los que se pueden apreciar a cuatro hombres disparar en contra de la población civil dentro de la sala de conciertos de “Crous City Hall”.

Autoridades rusas apuntaron de forma preliminar que se contabilizaron de 40 a 100 muertos en cifras preliminares de este ataque y en las horas siguientes se informó que la cifra de fallecidos subió a 143.

Además alertan de una supuesta segunda explosión en la sala de conciertos de “Crous City Hall” en Moscú.

En tanto las autoridades rusas ordenan reforzar esta noche las medidas de seguridad en todas las estaciones de tren de Moscú, reporta al agencia rusa pública TASS.

También alertan que todas las comunicaciones móviles en Moscú no funcionan bien, además de un fallo importante en el servicio de Telegram en el país, tras este atentado. .

Como respuesta al incendio ya se enviaron helicópteros para extinguir el incendio que ya colapso el techo del edificio.

Rusia considera como un “sangriento atentado terrorista” el tiroteo masivo en Moscú

La cancillería rusa atribuyó a “un sangriento atentado terrorista” el tiroteo y el incendio provocados este viernes por individuos armados en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú.

“¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!”, agregó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova. Los servicios de seguridad (FSB) dieron parte hasta el momento de “un ataque” que dejó 143 muertos y heridos.

Por su parte, el gobernador de la región de Moscú, Vorobyov, asegura que ya van en camino hasta 70 ambulancias del Ayuntamiento de Crocus en Moscú, en la que “los médicos prestarán la asistencia necesaria a todos los heridos”.

Además de la asistencia de más de mil elementos de los servicios de emergencia y policías que ya acuden a este sitio para atender este duro ataque.

Casa Blanca niega intervención de Ucrania en tiroteo masivo en Moscú

En declaraciones de la Casa Blanca de Estados Unidos, aseguran que hasta ahora “no hay indicios en este momento” de implicación de Ucrania en ataque en Moscú.

Adicionalmente John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, lamentó la muerte de los civiles rusos y dijo que está tratando de obtener más información.

“Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo”, declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”, agregó.

En tanto, afirman que este ataque se produjo luego de que a principios de este mes la Embajada de Estados Unidos en Rusia emitiera un comunicado del que llamaba a los estadounidenses que estuvieran en este país evitar lugares concurridos en la capital, ante la inminencia de un atentado.

Este mismo mensaje fue replicado por otras embajadas de otros países, sin embargo en su momento Vladimir Putin calificó de un intento “intimidatorio” y de desestabilización.

Visto 916 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.