Martes, 27 Febrero 2024 19:54

Deslave bloquea uno de los caminos a Machu Picchu; deja desaparecidos y heridos

Escrito por Redacción

El icónico destino turístico de Machu Picchu, en Perú, se vio afectado por un deslave que bloqueó uno los caminos principales hacia la zona arqueológica. Fotos y videos de la zona devastada han dado la vuelta al mundo.

unotv.com

El incidente, que ocurrió a siete kilómetros, dejó a dos personas desaparecidas y a otras doce heridas, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la plataforma “X”, antes Twitter.

“Debido a las intensas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Cusco, reportó un deslizamiento de tierras (huaico) en el kilómetro 117, margen derecha del río Vilcanota, en el sector denominado Mandor, entre Machupicchu Pueblo y la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu”.

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú


Deslave bloquea uno de los caminos a Machu Picchu

Las fuertes lluvias en la región fueron la causa principal del deslizamiento de tierra. A pesar de este incidente, el ministerio aseguró que el centro arqueológico de Machu Picchu continúa operando con normalidad. Del mismo modo, los trenes que conectan la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machupicchu Pueblo.

El deslizamiento afectó a 14 personas que transitaban por la Ruta Amazónica, lo que resultó en la necesidad de cerrar temporalmente la ruta, tanto para vehículos como para peatones. Las autoridades actuaron rápidamente para trasladar a los heridos y brindarles atención médica en hospitales cercanos a la zona.


Deslave por fuertes lluvias, deja dos desaparecidos y heridos

Los videos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia trabajando incansablemente para recuperar y encontrar a las dos personas desaparecidas. La comunidad local, junto con más de 100 cuerpos de emergencia, se unieron en esta labor.

A pesar de los esfuerzos, no hay rastros de un adulto de 45 años ni de un menor de 12, quienes, según los medios locales, son las personas desaparecidas.

Visto 563 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.