Miércoles, 21 Febrero 2024 09:38

VIDEO: Aviones de pasajeros en todo el mundo alcanzaron peligrosas velocidades por vientos que los empujaron

Escrito por Redacción

Varios aviones registraron velocidades arriba del rango normal a causa de ráfagas de viento intensas en la zona del Atlántico

sdpnoticias.com
Aviones de pasajeros en todo el mundo alcanzaron peligrosas velocidades el pasado sábado 17 de febrero de 2024, debido a los fuertes vientos que los empujaron.

Lo hechos quedaron grabados por pasajeros que viajaban a bordo de estos aviones, quienes compartieron las imágenes de los momentos de tensión que vivieron en las alturas.

Todo sucedió en la zona que atraviesa la corriente del Atlántico, en donde tuvieron lugar ráfagas de viento anormales que afectaron a los vuelos comerciales.


Aviones de pasajeros en todo el mundo alcanzaron peligrosas velocidades por vientos que los empujaron

De acuerdo con la información, al menos cinco aviones de pasajeros en todo el mundo alcanzaron peligrosas velocidades por vientos que los empujaron mientras se encontraban en pleno vuelo.

Registros aeronáuticos señalan que los aviones que atravesaron la corriente del Atlántico el pasado sábado alcanzaron velocidades superiores a las 800 millas por hora (mil 287 kilómetros por hora), rebasando la velocidad normal de 600 mph (965 km/h).

La aceleración provocó fuertes turbulencias en las aeronaves, y propició que los vuelos arribaran antes de lo previsto, hasta por 45 minutos del tiempo marcado en el itinerario.

Algunas de los aviones afectados fueron un vuelo de la aerolínea Virgin Atlantic, que viajaba desde Washington, en Estados Unidos, a la ciudad de Londres, en Inglaterra. Este vuelo registró 802 mph (mil 290.69 km/h),

Otro de ellos fue el vuelo 120 de American Airlines, que partió de Filadelfia, en Estados Unidos, y tenía como destino la ciudad de Doha, en Catar. Debido a los fuertes vientos que azotaron el avión, este alcanzó los 840 mph, es decir, mil 351.8 km/h.

Expertos manifestaron que esto suele suceder cuando dos grandes masas de aire frío y caliente chocan, pues esto genera ráfagas de viento que son capaces de superar los 500 hm/h con gran facilidad.


Washington registra vientos históricos, no vistos desde 2002

Como resultado de la interacción de masas de aire en la corriente del Atlántico, la ciudad de Washington registró vientos históricos, no vistos desde 2002.

Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el sábado 17 de febrero esta ciudad presentó vientos de hasta 265 mph (426 km/h), muy cerca del récord de 429 km/h desde que se tiene registro.

Así, la corriente del Atlántico afectó no solo a los vuelos comerciales, pues el viento en las alturas de Washington se movió también a gran velocidad.

LINK VIDEO https://twitter.com/i/status/1760056076244762831

Visto 815 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.