sdpnoticias.com
A diferencia de México que por acuerdo sí llevó a cabo un incremento en la percepción monetaria de trabajadores, Javier Milei anunció que no tiene ni pensado aumentar el salario mínimo en Argentina.
Esto porque, según el presidente de la nación, es responsabilidad de trabajadores y empleadores determinar los parámetros de su relación económica y no la de un político como él.
Asimismo porque el Consejo del Salario Mínimo no logró generar convenios con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, el principal organismo sindical de la nación.
“Ni se te ocurra” precisó Javier Milei al ser cuestionado sobre el tema, dejando ver que no tiene ni pensado un posible aumento al salario mínimo en Argentina como el de México a inicios de 2024.
Javier Milei niega aumentar el salario mínimo en Argentina; no lo tiene ni pensado, asegura
Este viernes 16 de febrero, el presidente Javier Milei negó rotundamente que vaya a aumentar el salario mínimo en Argentina, pues incluso no lo tiene ni pensado en su estrategia de prioridades.
Y es que, a diferencia de México, considera que esta discusión económica no es una cuestión gubernamental, sino un asunto que meramente recae en la responsabilidad del sector laboral.
Es decir, de acuerdo con Javier Milei, quien se ha autodenominado un anarcocapitalista, el aumentar el salario mínimo es un conflicto que debe abordarse entre trabajadores y empleadores.
Por lo cual, Javier Milei no tiene ni pensado que sea una discusión que se lleve a cabo desde el poder ejecutivo, ni sea un decreto, así que librará al plan de la intervención del gobierno de Argentina.
Esto último a diferencia de México en donde la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó su aumento en un 20 por ciento, con respecto a años anteriores.
“¿No es cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”
JAVIER MILEI
Javier Milei vaticina “rebote” económico en Argentina, a pesar de crisis en la nación
De acuerdo con Javier Milei, quien advirtió que no declarará un aumento del salario mínimo en Argentina, a la inflación interanual del país se le podrá hacer frente con un “rebote” de la economía nacional.
El cual consistirá en la recuperación de la población de Argentina en aproximadamente tres meses, cuando sus políticas y estrategias a lo largo del territorio comiencen a dar sus respectivos frutos.
No obstante, Javier Milei anticipa que para que este “rebote” tenga lugar en el desarrollo económico de Argentina, en los meses de marzo-abril 2024 habrá que afrontar peligrosas crisis a nivel nacional.
“Vamos a hacer como una suerte de V, un primer tramo cayendo, con el momento más duro en torno a marzo-abril, que es cuando tocas fondo y ahí empiezas a rebotar, y cuando abrís el cepo, la economía se dispara hacia adelante”.
JAVIER MILEI