Viernes, 09 Febrero 2024 09:35

Los problemas de memoria de Joe Biden embarraron al presidente de México

Escrito por Redacción

Joe Biden tiene episodio con su memoria que involucró al presidente de México

sdpnoticias.com

Los problemas de memoria de Joe Biden siguen ocurriendo y ahora terminaron por embarrar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México.

Y es que este jueves 8 de febrero de 2024, el presidente de Estados Unidos compareció ante los medios de comunicación en la Casa Blanca, en donde dijo que su memoria “estaba bien”.

Sin embargo, luego de asegurarlo, Joe Biden cometió un resbalón, que terminó por involucrar a su homólogo mexicano, así como a otra nación.


Los problemas de memoria de Joe Biden no paran y ahora confundió al presidente de México

Ante medios de comunicación y luego de indicar que no tenía problemas con su memoria, Joe Biden tuvo un episodio de confusión cuando hablaba acerca de la problemática que existe en la zona de Gaza.

Y es que de acuerdo con el mandatario de Estados Unidos, habló con el presidente de México, Abdelfatah El-Sisi, para permitir el paso de ayuda humanitaria hacia esta región de medio oriente.

Incluso, aseguró que fue él quien lo convenció de “abrir las puertas” para que la ayuda pudiera llegar hasta la Franja de Gaza.

“Como saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir que la ayuda entre (a Gaza). Yo hablé con él, yo lo convencí de abrir las puertas”.

Sin embargo, esta situación se volvió rápidamente viral en redes sociales, pues Abdelfatah El-Sisi es el presidente de Egipto, país que está situado en la frontera con la Franja de Gaza.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el presidente de México, país vecino de Estados Unidos en su frontera sur.

Todo indica que Joe Biden no se dio cuenta de su error, pues continuó con su conferencia de manera normal, sin que corrigiera su error de memoria.


Pese a error geográfico, Joe Biden defiende su memoria y asegura que no tiene problemas

Joe Biden se presentó ante los medios de comunicación, luego de que la Casa Blanca recibiera una recomendación del fiscal especial, Robert Hur.

De acuerdo con él, las autoridades de Estados Unidos no levantaron cargos en contra del aun presidente norteamericano, debido a que habría mostrado tener “una memoria significativamente limitada”.

El fiscal manifestó que durante los interrogatorios a los que fue sometido Joe Biden, este dio signos de tener este problema de salud, condición que habría empeorado en 2023, en relación a evidencia contenida en grabaciones del 2017.

Ante esta situación, Joe Biden se mostró “indignado” y aseguró que esto no era cierto, pues su memoria se encontraba “muy bien”.

En cambio, afirmó que la razón por la que no recibió cargos es porque habría colaborado con las autoridades, hechos que aprovechó para compararse con Donald Trump, pues él “sí lo hizo”.

Visto 621 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.