Domingo, 17 Diciembre 2023 14:24

Rehenes asesinados por Israel portaban banderas blancas

Escrito por Redacción

Poco después del anuncio de la muerte de los tres rehenes el viernes por la noche, familias y simpatizantes se manifestaron

elsoldepuebla.com.mx

El ejército israelí informó este sábado que los rehenes que mató "por error" en la Franja de Gaza ondearon una bandera blanca y pidieron ayuda en hebreo, según los primeros elementos de la investigación.

Los tres rehenes, de entre 25 y 28 años, aparecieron "a unos metros de una de nuestras posiciones", en el barrio de Shejaiya, en la ciudad de Gaza, señaló un cargo militar a los periodistas.

"Uno de los soldados los vio cuando aparecieron. No llevaban camisetas y tenían un palo con una tela blanca. El soldado se sintió amenazado y disparó declarando que eran terroristas. Dos (rehenes) murieron", añadió esta fuente.
"Inmediatamente otro fue herido y corrió hacia un edificio", detalló, señalando que los soldados "escucharon un grito de ayuda en hebreo".

"El comandante del batallón ordenó que cesaran los disparos, pero se volvieron a disparar ráfagas hacia la tercera persona y ésta murió", continuó el responsable militar.

Poco después del anuncio de la muerte de los tres rehenes el viernes por la noche, familias y simpatizantes se manifestaron para pedir un acuerdo inmediato con vistas a la liberación de los cautivos en Tel Aviv, donde también tenían previsto reunirse el sábado.

El ejército informó de un "acontecimiento trágico" ocurrido en una zona de la Franja de Gaza donde los soldados se enfrentan a una "gran presión", "intensos combates" y "numerosas emboscadas".

Según el responsable, a "algunos cientos de metros" del lugar donde se produjo el incidente hay un edificio con un "SOS" escrito en la pared. El ejército investiga "si hay algún vínculo con los rehenes".

Unas 250 personas fueron secuestradas durante el ataque sin precedentes lanzado el 7 de octubre por Hamas en suelo israelí, que causó alrededor de mil 140 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades.

Visto 624 veces
Morenacos, la palabra con la que Eduardo Rivera exhibió su desprecio al pueblo
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.