Lunes, 27 Noviembre 2023 16:30

EU: Detienen a sospechoso de disparar a tres universitarios palestinos en Vermont

Escrito por Redacción

Uno de los estudiantes se encuentra grave, de acuerdo con la policía de Vermont. El detenido es un hombre de 48 años de edad.

aristeguinoticias.com

El Departamento de Policía de Burlington, en Vermont (noreste de Estados Unidos), informó este lunes de la detención el domingo por la tarde de un sospechoso por los disparos contra tres jóvenes de origen palestino el sábado por la noche cuando caminaban por la calle, uno de los cuales se encuentra en estado grave.

El sospechoso es Jason J. Eaton, de 48 años, arrestado en los alrededores del lugar del ataque, cerca de la Universidad de Vermont. A la espera de los cargos y mientras se baraja la posibilidad de que se trate de un delito de odio, el informe policial lo describe como tres incidentes de agresión agravada, informa CNN.

Los jóvenes, de 20 años, caminaban por la calle el sábado por la noche cuando se toparon con un hombre que sin mediar palabra disparó contra ellos, relata el informe policial. Dos de ellos han estado en condición estable durante el fin de semana, sin embargo, la situación del tercero es grave.

Las víctimas son los estudiantes Hisham Awartani, Kinnan Abdalhamid y Tahseen Ahmad. La defensa de sus familias y grupos por los derechos civiles han pedido que se investigue si el tiroteo estuvo motivado por delitos de odio, en medio de un aumento de los ataques contra la comunidad árabe en Estados Unidos desde el inicio de la nueva guerra entre Israel y Hamás.
La exescuela de los estudiantes en Cisjordania informó en un post de Facebook el domingo de que tres de sus graduados habían sido tiroteados cerca del campus de la Universidad de Vermont.

Hisham Awartani asiste a la Universidad Brown en Rhode Island; Kinnan Abdel Hamid, asiste al Haverford College de Pensilvania; Tahseen Ahmed, asiste al Trinity College de Connecticut.

“Extendemos nuestra simpatía y oraciones a ellos y a sus familias para que se recuperen completamente, especialmente teniendo en cuenta la gravedad de las heridas, ya que Hisham ha recibido un disparo en la espalda, Tahseen en el pecho y Kinnan, heridas leves”, dijo el post de Facebook.

La Policía de Burlington informó en un comunicado a última hora del sábado de que los agentes habían respondido a llamadas de disparos en torno a las 18.30 horas del sábado por la noche y encontraron a dos personas heridas en un lugar cercano al campus universitario y a una tercera a poca distancia.
Los estudiantes hablaban árabe y llevaban la tradicional kufiya palestina, dijo el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, que pidió a las autoridades estadounidenses que sancionen a los responsables.

El Comité Estadounidense-Árabe contra la Discriminación (ADC), organización de defensa de los derechos humanos con sede en Estados Unidos, pidió el domingo en un comunicado a las fuerzas del orden estatales y federales que investiguen el tiroteo como un delito de odio.
“El aumento del sentimiento antiárabe y antipalestino que estamos viviendo no tiene precedentes, y éste es otro ejemplo de ese odio que se vuelve violento”, dijo Abed Ayoub, director ejecutivo nacional del ADC.

Visto 744 veces
AMLO y Sheinbaum prefirieron a Pepe Chedraui
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.