Miércoles, 15 Noviembre 2023 10:47

Editorial alemana deja de publicar libros sobre Putin

Escrito por Redacción

BERLÍN (AP) — Una editorial alemana dijo el miércoles que dejará de vender libros sobre el presidente ruso Vladímir Putin escritos por un prestigioso periodista, al trascender que presuntamente recibió al menos 600 mil euros en pagos vinculados con fuentes rusas.

msn.com

La editorial Hoffmann und Campe dijo en un comunicado que dejará de vender dos libros sobre Putin del periodista alemán Hubert Seipel tras los informes del semanario Der Spiegel y la televisora pública ZDF, y añadió que anteriormente desconocía esas denuncias.

Según los informes del martes, Seipel recibía fondos vinculados indirectamente con un oligarca ruso sancionado para mostrar una imagen favorable a Putin en sus libros.

La televisora pública NDR, que había producido un documental con Seipel en 2012 acerca de Putin y emitido sus entrevistas con el presidente ruso, también dijo que estudiaba iniciar medidas legales contra el reportero.

Las denuncias, publicadas por medios periodísticos internacionales como The Guardian, se basan en información que surgió de los archivos financieros Cyprus Confidential filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Los dos libros son "Putin's Power" (El poder de Putin, 2021) y "Putin. Interior views of a power" (Putin, vistas interiores de una potencia, 2015), dijo la editora.

Der Spiegel y ZDF informaron que, ante las denuncias, Seipel negó haber recibido dinero de terceros para películas o entrevistas televisadas.
Al mismo tiempo, según Der Spiegel, se dice que Seipel reconoce haber recibido apoyo para futuros libros.

NDR dijo en un comunicado que "Seipel reconoció a NDR que había recibido dinero de Alexey Mordashov a través de dos 'contratos de patrocinio' en 2013 y 2018 y explicó que era para dos proyectos de libros".

Mordashov, que se cree mantiene lazos estrechos con Putin, es uno de muchos oligarcas rusos sancionados por Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

NDR dijo que el periodista no había revelado estos contactos durante su colaboración y que "la emisora lo considera un conflicto de intereses significativo que genera dudas sobre la independencia periodística de Seipel".

Visto 647 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.