Viernes, 15 Septiembre 2023 07:56

Trump: “vamos por los cárteles y una guerra con México no me preocupa”

Escrito por Redacción

Donald Trump aseguró que EU enfrenta una “guerra contra los cárteles”, no con México, aunque señaló que el gobierno de ese país está “petrificado” ante el avance de crimen.

msn.com

En entrevista con Megyn Kelly, la periodista que lo increpó en 2015 por llamar “cerdas” a las mujeres, el ex mandatario republicano dijo no estar “demasiado preocupado” por la posibilidad de una guerra con México debido al envío de tropas estadunidenses a ese país.

“No podemos tener una confrontación con México”, recordó la ex presentadora de Fox News en el programa trasmitido por Sirius XM, a lo que el precandidato respondió: “no, es una guerra contra los cárteles y México está petrificado por ellos… están gobernando”.

“Pero si enviamos tropas a través de la frontera sur, si al presidente mexicano no le gusta, estaremos en una guerra”, insistió la periodista.

“Lo sé”, respondió Trump, “pero se debe hacer algo contra el narco”, además de asegurar que no está “demasiado preocupado por esa guerra”.

Trump no dejó pasar la oportunidad para reafirmar su visión de que “México está enviando tropas a nuestro país en forma de extranjeros ilegales, que están matando gente en muchos casos, causando muchas enfermedades y problemas”, anque sostuvo que lleva una buena relación con Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, si el ex presidente —

imputado por más de 10 cargos criminales


— regresa a la Casa Blanca, en enero de 2025, México no estará gobernado por el mandatario mexicano, quien concluye en 2024.

Visto 1090 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.