Viernes, 01 Septiembre 2023 16:28

Juicio de Trump en Georgia será transmitido en TV y YouTube

Escrito por Redacción

Medios podrán colocar sus cámaras para transmitir en vivo; las audiencias pasarán en el canal de la corte local, determinó el juez

eluniversal.com.mx

El juicio del expresidente Donald Trump en el condado de Fulton, Georgia, será televisado y transmitido en vivo, determinó este jueves el juez que lleva el caso, informan medios estadounidenses.

El juez del Tribunal Superior del Condado de Fulton, Scott McAfee, dijo que permitirá una transmisión en YouTube de todas las audiencias y juicios relacionados con la investigación sobre el presunto esquema en el que participó Trump, junto con otras 18 personas, para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado.

La transmisión en vivo será operada por el tribunal y se podrá ver en el canal de YouTube de la corte del condado. Pero además, el juez decidió permitir la cobertura conjunta por televisión, radio y fotografía fija, señaló la cadena CBS.

Sin embargo, la decisión está sujeta a cambios y no se aplicaría a las partes del caso trasladadas a un tribunal federal, como reclaman algunos de los acusados.

Justo en un intento para evitar la mediatización, Trump se declaró inocente este jueves de los 13 cargos en su contra que se le imputan en Georgia y pidió separar su caso del de otros acusados. De este modo, no tendrá que asistir, como estaba programado, el 6 de septiembre para la lectura de cargos y su declaratoria.

Los tribunales de Georgia tienen normas bastante permisivas en cuanto a las cámaras de la prensa en la sala, y es una de las razones por las que este caso contra Trump es considerado como uno de los que más riesgos le encara, pues el público podrá verlo todo, o casi todo.

El juez ya fijó para el 23 de octubre la fecha de inicio del juicio de uno de los acusados. Sin embargo, los abogados de Trump alegaron que darle menos de dos meses para preparar su defensa contra una imputación de 98 páginas “violaría los derechos federales y estatales del presidente Trump a tener un juicio justo y al debido proceso”. Es por ello que piden separar su caso.

La fiscal de distrito del condado Fulton, Fani Willis, ha dicho que desea que se juzgue juntos a todos los acusados. Después de que uno de los acusados solicitara un juicio rápido, la fiscal pidió al juez que se fijara a todos el 23 de octubre como fecha para el inicio del juicio.

Visto 1094 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.