Lunes, 05 Junio 2023 18:31

Avioneta se estrella tras ser perseguida por cazas en Washington

Escrito por Staff/Contraparte

Autoridades de Estados Unidos lanzaron aviones cazas de reacción para perseguir una avioneta que sobrevolaba Washington y la cual terminó estrellándose.

Los primeros reportes indican que la avioneta violó el espacio aéreo en la zona de Washington D.C. y posteriormente se estrelló en un terreno montañoso del suroeste de Virginia.

¿Qué se sabe de la avioneta que se estrelló tras ser perseguida por cazas?

La agencia Reuters detalla que los cazas provocaron un estampido sónico sobre la capital estadounidense mientras volaban para alcanzar al Cessna Citation, que puede transportar entre siete y 12 pasajeros, de acuerdo con autoridades.

Dos aviones de caza F-16 fueron movilizados debido a la ausencia de respuesta del jet privado “Cessna 560 Citation V encima de Washington y del norte de Virginia”, describió el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación dijo que un avión Cessna se estrelló en un terreno montañoso en el suroeste de Virginia alrededor de la hora en que se escuchó el estampido sónico en la capital.

Un funcionario estadounidense, del cual Reuters no dio más detalles, dijo que los aviones de combate no provocaron el accidente, además de que “una fuente familiarizada con el asunto dijo que se creía que el Cessna estaba en piloto automático y no respondió a los esfuerzos de las autoridades por establecer contacto con él”.

En tanto, el presidente Joe Biden, quien se encontraba en la región, fue informado del incidente, señaló a periodistas un funcionario de la Casa Blanca, sin precisar si se tomaron medidas de precaución.

Aeronave transportaba a familia del dueño

De acuerdo con datos públicos, el avión estaba registrado a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne, de Florida.

Su dueño, John Rumpel, dijo al Washington Post que toda su familia se encontraba a bordo, entre ellos su hija, un bebé y su niñera, sin embargo, explicó que no sabían nada del accidente.

El estampido sónico causó consternación entre muchos residentes de la región de la capital, quienes acudieron a Twitter para informar de que habían oído un fuerte ruido que hizo temblar el suelo y las paredes. Varios residentes dijeron haber oído el ruido tan lejos como el norte de Virginia y Maryland.

Sheinbaum apoya aspiración de Armenta 
El nuevo CU2
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
VIDEO: Derrumbe en iglesia de Ciudad Madero en Tamaulipas
Anabel Hernández filtra grabaciones de audio de Galilea y Mayer con presunta relación con el narcotraficante Betrán Leyva
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.