Lunes, 29 Mayo 2023 16:40

Canales de Venecia se tiñen de verde fluorescente

Escrito por Staff/Redacción

La curiosidad y admiración de los turistas estalló en un par de fotografías que se hicieron virales luego de que una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia en Italia amanecieran de color verde fluorescente.

Aún no se tienen con seguridad las razones del acontecimiento; sin embargo, las imágenes les han dado la vuelta al mundo.

La policía del país investiga las causas del porqué uno de sus más grandes centros turísticos está dañado con un color extraño. En medio de especulaciones, las autoridades señalan que probablemente se trata de una acción hecha por activistas y ecologistas.

Este domingo los turistas y gondoleros se sorprendieron al ver un color extraño en el gran canal de Venecia. El color fosforescente y verdoso asemeja el de un agua que se encuentra en estado de putrefacción. Sin embargo, la actividad turística no paro, y los trabajadores continuaron sus actividades remando mientras los turistas tomaban fotos.

El cambio en el color del agua fue reportado por los residentes, informó en Twitter el presidente de la región de Venecia, Véneto Luca Zaia.

“El prefecto convocó una reunión urgente con la policía para investigar el origen”.

Después de los reportes hechos por varios turistas en redes sociales, la policía investiga si el fenómeno registrado este domingo es una protesta de activistas medioambientales, según informó el diario local La Nuova Venezia.

La actividad turística continúa en el lugar. Los bomberos anunciaron que están ayudando a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para analizarlas. De esta manera se dará a conocer la causa del porqué está el color en el gran canal de Venecia.

Esta no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde. En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología y el medio ambiente.

Recientemente, activistas ecologistas protestaron en la famosa Fontana di Trevi, en Roma, cuyas aguas tiñeron de negro para advertir sobre las recientes inundaciones que han dejado 14 muertos en la región.

El movimiento ecologista también ha realizado protestas en otras partes de Europa. Con el objetivo de llamar la atención sobre el calentamiento global, los activistas han arrojado sopa, tarta, puré de patatas y pintura lavable a monumentos y obras de arte que son representativas para el turismo y el arte mundial.

Hasta ahora no se conoce el origen, del color verde del gran canal de Venecia, no se sabe si se trata de otra manifestación de activismo o contaminación natural del agua.

Visto 1412 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.