Jueves, 26 Enero 2023 14:42

España dejará de usar cubrebocas en transporte público el 7 de febrero

Escrito por Staff/Contraparte

España, uno de los últimos países de Europa que sigue exigiendo el uso de cubrebocas en el transporte público para evitar la propagación del COVID-19, levantará probablemente esta obligación el 7 de febrero, según anunció el jueves su ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra dijo que la situación epidemiológica en el país es estable y que los servicios de emergencia sanitaria han propuesto levantar la restricción.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los centros de salud.

Tres años después de que se detectaran los primeros casos de COVID-19 en Europa, los cubrebocas sólo son obligatorios en los transportes públicos en:

España

Alemania

Austria

Grecia

El uso de mascarillas en el transporte público se hizo obligatorio a partir de mayo de 2020.

¿En qué otros países ya no exigirán el cubrebocas?

Alemania levantará la norma, que se aplica a los trenes y autobuses de larga distancia, el 2 de febrero. En Grecia, la obligación expira el 30 de enero.

Visto 1531 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.