Según el gobernador, los ataques tuvieron como objetivo Belgorod, la capital regional, así como un distrito cercano.
“Una persona murió”, dijo, precisando que se trataba de un hombre originario de otra región que había ido a Belorod para trabajar en la construcción de un nuevo taller de una granja local de aves.
La granja quedó parcialmente destruida tras los ataques de Ucrania, según fotos difundidas por Gladkov.
“Ocho personas resultaron heridas, siete de ellas se encuentran hospitalizadas”,
Añadió.
Los ataques hicieron añicos las ventanas de varios edificios y dañaron 14 casas, dijo Gladkov.
Las localidades y las infraestructuras de esta región reciben con frecuencia disparos, a menudo mortales, que Moscú atribuye al ejército de Ucrania.
La capital regional, Belgorod, también ha sido golpeada directamente en varias ocasiones.
Putin se reúne con los altos mandos militares de la operación en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con los altos mandos encargados de la operación militar en Ucrania, anunció el sábado 17 de diciembre el Kremlin, en momentos en que el territorio ucraniano es blanco de bombardeos masivos rusos.
“El viernes, el presidente pasó todo el día en el cuartel general de las fuerzas implicadas en la operación militar especial” en Ucrania,
Precisó el Kremlin en un comunicado.
El jefe de Estado ruso “celebró una reunión” en la que participaron el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, y “mantuvo encuentros por separado con los comandantes” de las distintas ramas del ejército implicadas en la operación, precisó.