Jueves, 11 Febrero 2021 13:50

Joe Biden pone fin a emergencia nacional en frontera con México

Escrito por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió poner fin a la emergencia nacional en la frontera con México declarada por el gobierno de Donald Trump

Con este anuncio, Biden hace un revés a la política tomada por el magnate republicano, quien había prometido en sus campañas y durante su administración en la Casa Blanca hacer un gran muro que separara Estados Unidos y México con el objetivo de, según él, frenar la migración hacia el país.

"De conformidad con la sección 202 (a) de la Ley de Emergencias Nacionales, 50 U.S.C.1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019", escribió el mandatario a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes.

Agregó además que "he determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada.

También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadunidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese objetivo".

Biden agregó en la carta que informa al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844, la cual continuó el 13 de febrero de 2020 y llegó al 15 de enero de 2021, "se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en frontera sur".

Visto 736 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.