Luego de 12 horas de debate en la Cámara Alta del congreso, en las primeras horas de este miércoles 30 de diciembre, el Senado votó a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y cuatro ausencias se consiguió la mayoría requerida para sancionar la ley. Los seis senadores cuyas posiciones eran indefinidas votaron en afirmativo.
Con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención queda aprobado el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto.
?Con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención queda aprobado el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) December 30, 2020
El proyecto incorpora modificaciones al Código Penal, que incorpora las excepciones más allá de ese plazo en los casos de embarazo producto de una violación o si el embarazo pone en “riesgo la vida o la salud integral de la persona gestante”.
Este es el momento en el que el Senado argentino legalizaba el aborto hasta las 14 semanas de embarazo, tras varias horas de debate y una votación muy ajustada https://t.co/QxYtrrkjHk pic.twitter.com/eoAlyb5XgZ
— Europa Press (@europapress) December 30, 2020