La información fue dada a conocer por el director regional de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, quien subrayó la importancia de reforzar las medidas de protección existentes. Francia, Italia, Dinamarca y Bélgica son algunos de los países que ya registraron casos de esta variante, la cual fue inicialmente detectada en Reino Unido.
"8 países de la región @WHO_Europe ya han identificado la nueva variante #COVID19 VOC-202012/01. Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: distanciamiento/cubrebocas /permanenciendo en las burbujas centrales de soporte @WHO continúa monitoreando y proporcionará actualizaciones la #solidaridad es clave"
8 countries in the @WHO_Europe region have now identified the new #COVID19 variant VOC-202012/01. It is vital to strengthen existing protective measures: distancing/masks/staying in core support bubbles. @WHO is continuing to monitor & will provide updates? #solidarity is key
— Hans Kluge (@hans_kluge) December 25, 2020
La variante también parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores. La vigilancia es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto.