Domingo, 13 Diciembre 2020 16:35

Alemania anuncia el cierre de escuelas y comercios hasta el 10 de enero

Escrito por Redacción

Merkel anunció el cierre tras reunirse con los líderes de los 16 estados federados

Incapaz de frenar la segunda ola de covid-19, Alemania decidió imponer medidas más drásticas, como el cierre de los comercios y de las escuelas, por miedo a que el coronavirus se vuelva incontrolable con las fiestas de fin de año. Así, todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guarderías van a cerrar a partir del miércoles próximo y hasta el 10 de enero, anunció la canciller Angela Merkel.

La dirigente conservadora constató los “muy numerosos fallecimientos” debidos a la epidemia del covid-19, y el “crecimiento exponencial” de las infecciones, antes de asegurar: “Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora”.

Con este confinamiento parcial, las empresas deberán permitir a sus empleados trabajar desde sus casas o facilitar las vacaciones durante estas próximas tres semanas y media “para aplicar en todo el país el principio de ‘nos quedamos en casa’”.

El número de nuevas infecciones diarias rozó las 30.000 el viernes y el sábado, muy por encima del promedio diario de la primera ola, que Alemania controló mejor que muchos países europeos. El récord de muertos en un día se batió el jueves, con 598. El jefe del RKI estima que la situación del país también se debe “al cansancio” de la población, después de casi diez meses de imposiciones inéditas.”Debemos intensificar urgentemente (y) todavía más los esfuerzos”, declaró el viernes el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, la autoridad moral del país.

Hasta ahora a los alemanes se les instó a “quedarse en casa” pero tenían libertad de movimiento y nunca se han visto sometidos a un confinamiento estricto como en España o Francia, por ejemplo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.