Miércoles, 09 Diciembre 2020 11:21

Reino Unido pide a alérgicos no recibir vacuna de Pfizer

Escrito por Redacción

Dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) recibieron la vacuna y sufrieron reacciones alérgicas y ahora, necesitarán de un tratamiento.

Responsables del servicio de sanidad británico advirtieron que las personas con historial de alergias no reciban la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech contra el Coronavirus.

Y es que explicaron que este procedimiento de advertencia lo llevaron a cabo luego de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) que trabajan en la primera fila contra el Covid-19, recibieron la vacuna ayer y sufrieron reacciones alérgicas y ahora, necesitarán de un tratamiento.

En tanto, el director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis detalló que ambas personas pese a que fueron afectadas, tienen un historial de alergias, sin embargo, se estaban recuperando.
A su vez, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organismo independiente británico aconsejó que las personas “con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban“ como precaución.

Finalmente, la jefa del regulador de medicamentos de Reino Unido, June Raine dijo que “anoche, estábamos viendo dos informes de casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica”.

“Pero si necesitamos reforzar nuestra advertencia, ahora que hemos tenido esta experiencia en las poblaciones vulnerables, los grupos que han sido seleccionados como una prioridad, enviamos esa advertencia al campo de inmediato”.

Con información de El País y Reuters.

Visto 624 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.