Por medio de redes sociales el secretario de Salud británico, Matt Hancock, informó que la primera campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 con una sustancia que se usará en casi todo el mundo y sometida a regulaciones internacionales comienza hoy en el Reino Unido, con el ensayo de Pfizer/BioNTech.
“A medida que comenzamos a implementar la primer vacuna de #coronavirus mañana en todo el Reino Unido, quiero agradecer a todos los que trabajan incansablemente en esto. Aún no hemos llegado pero hay luz al final del túnel”, escribió en la red social.
“Iniciamos la campaña de vacunación para ayudar a terminar con la pandemia”, agregó, “a través del Reino Unido, mientras la aplicamos de acuerdo a las necesidades y no a la capacidad de pago, debemos ceñirnos a las reglas. Hay una luz al final del túnel, pero aún no estamos ahí”.
Lo anterior, apenas una semana después de aprobar la sustancia de Pfizer/BioNTech a través de su agencia sanitaria nacional.
Las primeras inoculaciones se aplicarían en Inglaterra, Gales y Escocia, luego en Irlanda del Norte. Se estima que más de 50 centros hospitalarios en Inglaterra ya habían recibido las primeras dosis.
De las 40 millones de dosis solicitadas por el Gobierno de Boris Johnson, al menos los primeros cuatro se aplicarían este 2020, suficientes para 2 millones de personas, pues este ensayo requiere de doble aplicación, con 21 días de diferencia.