Jueves, 03 Diciembre 2020 19:02

Suprema Corte de Wisconsin desestima demandas de Trump

Escrito por Redacción

En su demanda, Trump pedía que se invalidarán 221.000 papeletas de los condados de Milwaukee y Dane, eminentemente demócratas, porque aseguró que se había cometido fraude.

La Suprema Corte de Wisconsin desestimó este jueves una demanda de la campaña del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, que exigía anular la certificación en ese estado de los resultados de los comicios del 3 de noviembre, en los que ganó el demócrata Joe Biden.

En una notificación, los jueces explicaron que se han negado a considerar la demanda de Trump, porque el caso debe pasar por cortes inferiores antes de llegar al Tribunal Supremo estatal.

Argumentan que las demandas interpuestas por la campaña de Trump y por el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, muestran “importantes diferencias sobre los hechos” y, por ello, no le corresponde al Tribunal Supremo estatal dirimir el caso, sino a instancias inferiores.

Sin aportar pruebas, el equipo del presidente saliente acusó a los funcionarios de ambos condados de emitir papeletas para votar en ausencia sin requerir la solicitud por escrito necesaria para hacerlo.

Poco después de la decisión del Supremo de Wisconsin, en un comunicado, la campaña de Trump aseguró que el dictamen era a su favor, algo que no es cierto; y adelantó que interpondrá su demanda de nuevo ante un tribunal inferior, como pedía el Supremo.

Trump hasta ahora no ha reconocido su derrota en los comicios, al alegar, sin pruebas, que hubo un fraude electoral, sobre todo, en el voto por correo, que fue fundamental por la pandemia, y ha presentado varias demandas en estados claves, que en su mayoría han sido desestimadas por los tribunales.

Visto 593 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.