Jueves, 03 Diciembre 2020 08:31

Japón proporcionará vacunas de forma gratuita a sus habitantes

Escrito por Redacción

En el caso de que la vacuna cause efectos secundarios graves, el Gobierno japonés se hará cargo de los costos de los gastos médicos, compensación o pensión pertinente.

Luego de que la Cámara Alta del Parlamento aprobará un proyecto de ley tras haber obtenido el aval de la Cámara Baja, Japón informó que proporcionará vacunas de forma gratuita a los más de 126 millones de habitantes de aquel país.

Recordemos que el país asiático ya hizo un pedido inicial de vacunas para 60 millones de personas a la empresa farmacéutica Pfizer y para otros 25 millones a Moderna. También confirmó que recibiría 120 millones de dosis de AstraZeneca.

La ley, a cuyo texto ha accedido la agencia local Kyodo, no aclara si los residentes no japoneses del archipiélago estarán cubiertos por la gratuidad, pero funcionarios del Ministerio de Salud indicaron que esperan que así sea, como ocurre con otras vacunas que se administran de forma gratuita en el país.

Aunque el texto legal recomienda encarecidamente la vacunación, se permitirá a las personas el negarse a recibirla si la eficacia y seguridad no están suficientemente demostradas en el momento en el que se apruebe su administración.

En el caso de que la vacuna cause efectos secundarios graves, el Gobierno japonés se hará cargo de los costos de los gastos médicos, compensación o pensión pertinente, en lugar de los proveedores, tal y como se adelantó en agosto.

Visto 815 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.