Lunes, 30 Noviembre 2020 07:48

Aprueba China importaciones de sorgo mexicano a partir del 30 de noviembre

Escrito por Redacción

China busca nuevas fuentes de granos para alimentar a su gigantesca industria de cría de animales. 

La administración aduanera de China dijo el lunes que aprobó las importaciones de sorgo mexicano a partir del 30 de noviembre, en momentos en que país busca nuevas fuentes de granos para alimentar a su gigantesca industria de cría de animales.

China ha incrementado las compras de granos de todo el mundo en los últimos meses para alimentar a sus granjas de cerdos en momentos en que se ve enfrentada un ajustado suministro de maíz y elevados precios domésticos.

El país ha comprado más de 4 millones de toneladas de sorgo en lo que va del año, un incremento del 450% interanual, de acuerdo a los datos de aduanas.

Estados Unidos es por lejos el mayor proveedor, pero China también ha sumado compras de Argentina este año.

México produjo 4,3 millones de toneladas de sorgo en la campaña 2019/2020, según informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), lo que representa cerca de la mitad de la cosecha estadounidense.

Visto 638 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.