Lunes, 23 Noviembre 2020 07:36

Congreso de Guatemala anuncia la suspensión del decreto que causó protestas

Escrito por Redacción

El Congreso envió un mensaje a la nación para informar que se suspende el trámite del presupuesto 2021, por lo que no será enviado al presidente Giammattei para su sanción.

Este lunes, la junta directiva del Congreso de Guatemala anunció la suspensión de un decreto sobre el presupuesto del país para 2021. El decreto había desatado fuertes protestas en la Ciudad de Guatemala este fin de semana, en las cuales se incendió parte del Congreso. Según el ministro de Gobernación del país, hasta ahora se detuvieron al menos 37 manifestantes.

La junta directiva del Congreso de Guatemala anunció la madrugada del lunes la suspensión de un decreto sobre el presupuesto del país para 2021, el cual había desatado protestas en la capital durante el fin de semana. 

Tras la fuerte presión popular el Congreso de Guatemala suspende trámite al Presupuesto 2021 Al concluir una reunión de diputados, en horas de la madrugada de este lunes, el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, confirmó la decisión.

Visto 526 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.