Miércoles, 18 Noviembre 2020 11:48

EE.UU. aprueba el primer kit de prueba rápida en casa

Escrito por Redacción

El kit ‘Lucira COVID-19’ da resultados en 30 minutos y costará 50 dólares.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) avaló el uso de la primera prueba rápida de COVID-19 que puede arrojar resultados en 30 minutos.

“La FDA continúa demostrando una velocidad sin precedentes en respuesta a la pandemia. Si bien otras  pruebas de diagnóstico de COVID-19 han sido autorizadas para su uso en el hogar, esta es la primera que se puede autoadministrar por completo y proporcionar resultados en el hogar. Esta nueva opción de prueba es un avance para el diagnóstico importante, permite abordar la pandemia y reducir la presión en el sistema público de salud ", dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, M.D.

La prueba Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit ha sido autorizada para su uso en el hogar y también está autorizada para su utilización en entornos de atención sanitaria como consultorios médicos, hospitales, centros de atención de urgencia, farmacias y salas de emergencia. Está recomendado para todas las edades, pero solo los profesionales sanitarios están autorizados para hacer la prueba a los menores de 14 años.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 55.7 millones casos de COVID-19, 1.5 millones de muertes y 35.9 millones de personas recuperadas.

Visto 677 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.