Viernes, 13 Noviembre 2020 08:04

Sondeo revela que el apoyo a Bolsonaro cae en dos principales ciudades de Brasil

Escrito por Redacción

La aprobación de Bolsonaro cayó seis puntos, del 34% al 28%, mientras que el rechazo se mantuvo estable, con un leve aumento del 41% al 42%

En vísperas de las elecciones municipales, según una encuesta de Datafolha realizada el 9 y 10 de noviembre y publicada en el diario Folha de S. Paulo el viernes, el apoyo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha caído en Sao Paulo y Río de Janeiro 

En Sao Paulo, Bolsonaro vio cómo su tasa de rechazo aumentaba del 48% al 50% y la tasa de aprobación de su gobierno descendía del 25% al 23%. El presidente está mejor evaluado entre la población mayor, con un 30% de aprobación, mientras que es rechazado por el 66% de la población más joven.

TE RECOMENDAMOS Nueva Zelanda pide a 100 mil personas quedarse en casa tras un nuevo caso

En Río, la aprobación de Bolsonaro cayó seis puntos, del 34% al 28%, mientras que el rechazo se mantuvo estable, con un leve aumento del 41% al 42%, según la encuesta. El margen de error es de 3 puntos porcentuales, dijo Folha.

Una encuesta anterior el domingo pasado también mostró una tendencia similar, lo que sugiere que un alza anterior podría tener corta duración, ya que el país aún enfrenta un brote brutal de coronavirus.

Los brasileños acudirán a las urnas el domingo en la primera vuelta de las elecciones locales.

Con información de Reuters. 

Visto 576 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.