Jueves, 29 Octubre 2020 18:55

España impone estado de emergencia por COVID-19 hasta mayo de 2021

Escrito por Redacción

Tanto el Gobierno como los legisladores acordaron volver a considerar esta decisión en marzo del siguiente año, conforme evolucionen los casos de coronavirus en el país.

El parlamento español votó este jueves a favor de mantener el estado de emergencia del país hasta mayo de 2021 para intentar frenar el resurgimiento de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno y el parlamento acordaron volver a votar en marzo sobre la posibilidad de poner fin al estado de emergencia.

España anunció su segundo estado de emergencia a nivel nacional el domingo, imponiendo un toque de queda a nivel nacional de 11 pm a 6 am, excepto en las Islas Canarias.

La semana pasada, España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos de coronavirus registrados oficialmente.

El número de muertos es de al menos 35 mil. Los expertos en salud dicen que la cifra real podría ser tres veces mayor debido a la falta de pruebas e informes.

Con información de AP.

Visto 463 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.